MAESTRÍAS

NUEVAS MAESTRÍAS

OBTÉN UNA BECA DEL 50%
¿QUÉ APRENDERÁS?

MAESTRÍA EN CRIMINALÍSTICA Y JUICIOS ORALES

Analizaras los elementos jurídicos que conforman el proceso y las etapas del juicio oral en materia penal, así como realizar las investigaciones, actuaciones e informes pertinentes de acuerdo a los elementos objetivos científicos criminalísticos para la integración de evidencias y poder llegar a reconstruir un hecho, determinando si se trata o no de delitos, estableciendo la responsabilidad de los inculpados y su modus operandi, siempre fortaleciendo la procuración de justicia en México y apegados al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL Y SISTEMAS ORALES

Desarrollarás técnicas y métodos de investigación en materia de Derecho Procesal Constitucional y Sistemas Orales.

Además, conocerás el funcionamiento de los órganos e instancias competentes en el ámbito del Derecho Procesal Constitucional y de los distintos Sistemas de Justicia Oral Civil, Mercantil, Laboral y Penal; el marco jurídico de los Derechos Fundamentales del ser humano y las instituciones encargadas de su protección.

MAESTRÍA EN DERECHO LABORAL ORAL

Conocerás y fortalecerás los principios que rigen al Sistema Laboral Oral, los sujetos procesales y los medios alternos de solución de controversias, así como las reglas que rigen el proceso laboral oral, sus respectivas audiencias preliminar y de juicio oral, sus procedimientos tanto especiales como de ejecución y hasta el amparo laboral oral.

MAESTRÍA EN JUICIOS ORALES Y SISTEMA ACUSATORIO

Conocerás el procedimiento penal mediante su reforma Constitucional, sin perder de vista que esta reforma constituyó uno de los cambios estructurales más importantes en los últimos años, modificando y creando las instituciones penales que por mucho tiempo aplicaron el modelo preponderantemente inquisitivo en nuestro país. Además, estudiarás desde la Carpeta de Investigación hasta la Ejecución de Sanciones Penales, por lo que nos atrevemos a decir que en la actualidad la EJFS se ha convertido en un referente para la preparación y actualización de abogados y abogadas enfocados al Procedimiento Penal.

MAESTRÍA EN SEGURIDAD PÚBLICA, SEGURIDAD NACIONAL Y JUICIOS ORALES

Te permitirá entender las necesidades actuales entre el Sistema Acusatorio y la transversalidad con la Seguridad, lo cual no solo implica a las Policías, sino a todo el operador jurídico que quiera tener un mayor conocimiento de los Juicios Orales.

El maestrante adquiere las herramientas para entender cómo se integran las Carpetas de Investigación en sede Ministerial, así como llevar a cabo óptimos interrogatorios y contrainterrogatorios a Policías y Peritos en la etapa de Juicio Oral. Además, aprenderás estrategias para la prevención del delito, la aplicación de la normatividad para combatir el índice delictivo, con estricto apego a los derechos humanos.