REGISTRATE Y OBTEN UNA BECA DEL 50%

4 + 8 =

CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS

DERECHO Y JUICIOS ORALES

CRIMINALÍSTICA Y JUICIOS ORALES

¿Qué aprenderás en nuestra Licenciatura en Derecho y Juicios Orales?

Con una visión novedosa estudiarás la Ciencia Jurídica que se encarga de resolver de manera sistemática los problemas de una sociedad evolutiva, teniendo como marco de referencia la Reforma Constitucional del año 2008, donde los procedimientos orales vuelven a formar parte de la legislación vigente.

Conocerás desde el Derecho y la Oralidad, el sistema oral y acusatorio hasta las técnicas de litigios orales, así como la simulación de audiencias en las diversas ramas del Derecho.

¿Qué aprenderás en nuestra Licenciatura en Criminalística y Juicios Orales?

Los conocimientos necesarios de las normas jurídicas aplicables a las Ciencias Forenses, las cuales están constituidas por una gran diversidad de ciencias auxiliares y disciplinas.

Antes de la Reforma Constitucional del 2008 los peritos rendían su informe por escrito, el cual era valorado por el juzgador al emitir su resolución final; actualmente, los peritos presentan su informe pericial, además de exponerlo en forma oral en la audiencia de Juicio Oral, y debe estar sustentado en el método científico, por lo que desarrollarás habilidades distintas y nuevas para el Criminalista.

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS

DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL Y SISTEMAS ORALES

JUICIOS ORALES Y SISTEMA ACUSATORIO

SEGURIDAD PÚBLICA, SEGURIDAD NACIONAL Y JUICIOS ORALES

¿Qué aprenderás en nuestra Maestría en Derecho Procesal Constitucional y Sistemas Orales?

Desarrollarás técnicas y métodos de investigación en materia de Derecho Procesal Constitucional y Sistemas Orales. Además, conocerás el funcionamiento de los órganos e instancias competentes en el ámbito del Derecho Procesal Constitucional y de los distintos Sistemas de Justicia Oral; el marco jurídico de los Derechos Fundamentales del ser humano y las instituciones encargadas de su protección.

¿Qué aprenderás en nuestra Maestría en Juicios Orales y Sistema Acusatorio?

Conocerás el procedimiento penal mediante su reforma constitucional, sin perder de vista que esta reforma constituyó uno de los cambios estructurales más importantes en los últimos años, modificando las instituciones penales que por mucho tiempo aplicaron el modelo preponderantemente inquisitivo en nuestro país. Además, estudiarás desde la Carpeta de Investigación hasta la Ejecución de Sanciones Penales, por lo que nos atrevemos a decir que en la actualidad la EJFS se ha convertido en un referente para la preparación y actualización de abogados y abogadas enfocados al Procedimiento Penal.

¿Qué aprenderás en nuestra Maestría en Seguridad Pública, Seguridad Nacional y Juicios Orales?

Te permitirá entender las necesidades actuales entre el Sistema Acusatorio y la transversalidad con la Seguridad, lo cual no solo implica a las Policías, sino a todo el operador jurídico que quiera tener un mayor conocimiento de los Juicios Orales.
El maestrante adquiere las herramientas para entender cómo se integran las Carpetas de Investigación en sede Ministerial, así como llevar a cabo óptimos interrogatorios y contrainterrogatorios a Policías y Peritos en la etapa de Juicio Oral.